Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional

Noticias

17/01/2020

Aeropuerto Jorge Chavez: Restriccion de vuelos de madrugada por mantenimiento de pista - enero - julio 2020

Debido a las labores de mantenimiento que este año se realizaran en la pista de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - AIJCH, Lima Airport Partners (LAP) anunció la restricción de las operaciones aéreas durante la madrugada desde fines de enero hasta inicios de julio del presente año, comunicado que compartimos para que puedan verificar sus horarios de vuelo y, de ser el caso, contactarse con su línea aérea para actualizar el estado de los vuelos programados durante esas fechas.

Asimismo,  recomendamos presentarse al aeropuerto con los documentos necesarios y con la anticipación debida (cuatro horas para vuelos internacionales y tres horas para vuelos nacionales), a fin de realizar con tranquilidad el proceso de embarque y tránsito por las áreas de control y así colaborar con evitar mayores demoras, especialmente en estas fechas de temporada alta.

"Con motivo de efectuarse las tareas de mantenimiento programado anual en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) informa lo siguiente:
  • Del 21 de enero al 28 de marzo se llevará a cabo el cierre temporal de la pista de aterrizaje y despegue, en el horario de 01:30 a.m. hasta 04:30 a.m.; y del 29 de marzo al 01 de julio de 01:00 a.m. a 04:30 a.m. con motivo de realizarse las labores de mantenimiento de cada año. En ese sentido, se informa al pasajero que no programarán por itinerario ni realizarán vuelos en ese rango horario, ni de llegada ni de salida.
  • En cumplimiento a la normativa vigente y con la debida anticipación del caso, LAP se ha comunicado con las aerolíneas para evitar inconvenientes y ha revisado al detalle los trabajos, horas y tiempo con la autoridad pertinente (MTC), a fin de mantener y garantizar el correcto funcionamiento del primer terminal aéreo del Perú. Asimismo, se recomienda a los pasajeros y usuarios contactarse con su aerolínea para precisar el estado de los vuelos programados durante esas fechas.
  • Finalmente, es importante señalar que durante ese periodo el terminal continuará funcionando con normalidad, así como los establecimientos que se ubican en el aeropuerto. Reiteramos la importancia de asistir con la debida anticipación al aeropuerto, tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales.

Lima Airport Partners se pone a disposición de los pasajeros para atender cualquier duda o consulta."

3700129